Expansión
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes universitarios agregasen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006 BusinessWeek divulgó que se estaba negociando una adquisición potencial del sitio. Facebook declinó una oferta de $750 millones.[cita requerida]
En mayo de 2006 la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país. En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio. En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc., de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
A finales de ese mismo año Facebook vendió una parte, el 1,6 %, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,16 con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa. Para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.
La más reciente inyección de capital a Facebook, 27,5 millones de dólares, fue liderada por Greylock Venture Capital, fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, según el diario The Guardian, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.17
En julio de 2009 Mark Zuckerberg hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.18 El 15 de setiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones,19 y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones.20 21 En setiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios.8
Argentina
En Argentina, la red social tiene 23 millones de usuarios, que hacen 1100 millones de comentarios al mes. Según la compañía, el 52 por ciento de los usuarios argentinos son mujeres, y el 28 por ciento del total local tiene entre 18 y 24 años; el segmento etario que le sigue en popularidad es el de 25 a 34 años, con un 26 por ciento.22
El 6 de mayo de 2014, la red social inauguró el nuevo espacio donde funcionan sus oficinas comerciales, con la presencia de Mauricio Macri y Cristina Fernandez de Kirchner en laCiudad de Buenos Aires. Esta es la primera oficina comercial de la empresa en el Cono Sur, y la tercera de Latinoamérica. 23
Facebook está presente en el país desde 2011 , y al año siguiente nombró a Zuckerberg como su director de la filial local. En 2013 confirmó la apertura de su actual oficina , ubicada en Retiro, que tuvo el pasado año, su inauguración en forma oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario